Deliciosos productos con probióticos y enriquecidos con proteína.
Las proteínas suponen la mitad del peso de los tejidos del organismo y están presentes en todas las células del cuerpo. Son imprescindibles para el crecimiento y son las que se encargan de generar músculo, tendones, órganos y piel.
Para incrementar la aportación de proteína de los helados PROASIS, añadimos a la receta proteína de suero de leche con alto valor biológico y nutricional.
En nuestros intestinos se encuentran de forma natural millones de microorganismos que desempeñan funciones importantes en nuestro cuerpo. Cuando nuestra flora intestinal está sana, mejoran nuestras digestiones ya que absorbemos mejor los nutrientes y damos un importante refuerzo al sistema inmunitario.
Los productos PROASIS incorporan probióticos de las cepas Pediococcus acidilactici KABPTM 021. Lactobacillus plantar KABPTM 022 y Lactobacillus plantar KABPTM 023. Se trata de cepas de alta calidad que son seleccionadas por su alta efectividad en el mantenimiento de la salud intestinal.
Diversos estudios reflejan la falta de asimilación de los distintos componentes de las proteínas como consecuencia de una digestión deficiente. Los probióticos, por su parte, ayudan a mejorar la absorción de la Leucina, un aminoácido que interviene directamente sobre la síntesis de proteínas musculares y que, por tanto, es muy importante para personas con un estilo de vida activo. Por este motivo, combinar el consumo de proteínas con probióticos permite un mejor aprovechamiento de la proteína y el empleo de menores cantidades para conseguir una dosis efectiva.
Las llamadas bacterias proteolíticas, que se alojan principalmente en el intestino grueso, tienen un papel metabólico importante en la digestión de las proteínas, pero también pueden perjudicarnos especialmente cuando el resto de microbiota se encuentra disminuida. Dado que se alimentan de proteínas, el consumo de alimentos proteicos puede favorecer la proliferación de estas bacterias. Con los probióticos ayudamos a equilibrar la balanza de las diferentes cepas colonizadoras de nuestro intestino, combatiendo el aumento de estos microorganismos que pueden ser nocivos.
Además, los productos PROASIS contienen lactosa naturalmente presente en sus ingredientes (leche de vaca) y en la proteína aislada de suero de leche. Complementándolos con probióticos, favorecemos su digestión y hacemos que sean mejor tolerados por las personas con intolerancia a la lactosa.